27 de julio de 2009



Así lucía tras la entrevista con Chava (La Casta/Garra Producciones) sobre la ópera rock "Dr. Frankenstein", que se presenta este fin de semana en el Metropolitan.

En la puesta de escena de José Fors (que lleva del tango al rock pesado), el papel de novia del doctor lo representa Iraida Noriega, con quien platiqué en seguida.

Entre ambas conversaciones fui a comer al mercado "Medellín", todavía con este maquillaje, pero no asusté a ninguna persona, aunque algunos sí me me miraban con curiosidad. Me alegré pensando que quizá esta ciudad, en verdad, es tolerante; aunque también razoné que pues ya hemos visto de todo.

Llevaba dos días de lectura disciplinada: leí completa la novela original de Mary Shelley, la hija de 19 años de una célebre feminista unitaria. Atravesé sus descripciones poéticas del paisaje y las dualidades emocionales de sus personajes.

Ah, y descubrí que quizá la mayoría de las versiones cinematográficas no hacen mucha justicia ni al célebre científico, ni a su creatura horripilante y desdichada. El monstruo, por supuesto, no es maligno por gusto, ni haberlo creado hace feliz al doctor, sino totalmente desdichado.

Capital 21 transmite este trabajo a lo largo de la semana, en el noticiario AM de las 8 de la mañana (LIGA CLICK AQUÍ).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal Gabriela, realmente admiro tu trabajo, recién compré tu último libro, me parece extraordinario, me pregunto si conoces también sobre el tema del travestismo (no dudo que sepas bastante) pues quisiera saber si tienes contemplado publicar algo sobre este tema, del cual, yo soy parte, pues digamos que yo vivo esa doble vida, hombre de día, niña de noche...

Vane